miércoles, 9 de mayo de 2007

ANDRZEJ DRAGAN.

…”Algunas personas dicen que los buenos retratos revelan alguna verdad oculta del modelo retratado. Con tristeza, debo confesar que ese tipo de personas no encontrarán nada interesante en mis fotografías, simplemente porque no tienen ese propósito.”

Andrzej Dragan. (Varsovia, 1978.)

Este joven pletórico de facultades se ha apuntado un buen tanto a su favor con lo que ya se conoce como “efecto Dragan” ó “Draganización”. Sus inquietantes retratos están realizados con una técnica de postproducción que ya ha creado escuela.

dragan_1.jpg

Descubre su impresionante pagina clicando en la imágen

Andrzej Dragan en un portento, casi un superdotado. Nació en 1978 y estudio en Varsovia, Amsterdam, Oxford y Lisboa. En 2005 se doctoró Cum Laude en Física Cuántica y fué galardonado por la mejor tesís de física por la Sociedad Física Polaca en 2001, obtuvo una beca por la Fundación Europea de la Ciencia en 2002, por el Comite Nacional de Investigació Científica en 2003, premiado por Jovenes Estudiantes de la Fundación para la Ciencia Polaca en 2004, etc, etc, etc. Ha realizado numerosas conferencias y seminarios en Amsterdam, Cracovia, Glasgow, Minsk, Munich y Tokio. Es miembro de la Secretaría Científica del Comite Organizador de la Olimpiadas Científicas, y actualmente trabaja como profesor adjunto de física en la Universidad de Varsovia. Además ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales en concursos de composición musical, y desde 2003 se dedica a la fotografía, que es lo que nos ocupa en este caso.

MAS COSAS SOBRE A. DRAGAN Y LA DRAGANIZACIÓN O “EFECTO DRAGAN”:

· En dZOOM tienes un tutorial paso a paso sobre el procedimiento y más enlaces.

· A fecha de hoy, 21 miembros en la comunidad “draganizer” de Flickr

· Un video tutorial muy chulo (en portugues) que te puede servir de mucho si te interesa el tema.
....................................................................................................

4 comentarios:

Pezverde dijo...

Personalmente me encanta el resultado, pero no he visto navegando ni un imitador que merezca la pena. Es mejor buscar el estilo propio, es bueno inspirarse, pero no copiar. Yo personalmente creo que tengo varios "draganizados" sin saber, hasta hoy, quien era este portento. Aunque si conocia sus fotos, no le ponia nombre a su técnica.

Jose Gallardo dijo...

comparto opinión con David acerca de la obra de este caballero y de sus imitadores...
visité hace tiempo su web y me quedé pillado

gecko dijo...

se avecina epidemia de draganitis...te has vacunao?

Jose Miguel dijo...

Yo ya habia visto fotos con este efecto y me preguntaba como se conseguiria, y hasta tenia el pluggin pero no sabia nada del autor. Es toda una revelacion. Eso si hay que tener cuidado pues como siempre se extendera e imitara el efecto hasta cansarnos de el.