viernes, 18 de mayo de 2007

dpreview

Son muchas las veces que nos hemos querido informar acerca de una cámara u otro producto antes de comprarla o saber que tal es, y nos encontramos con la dificultad de que no hay pocos sitios con criterio y objetividad para hacerlo. Es fácil ver como la gran mayoría no nos son de gran ayuda.

Os pongo un ejemplo para que sepáis de que os hablo. No hace mucho vi una cámara Panasonic LX2 que me pareció a primera vista fantástica por el formato 16:9 que da, genial para hacer paisajes. Pues bien quise informarme para ver si realmente merecía la pena, y mire en " que sabes de " con sus foros y tal, pero nada, no son mas que artículos traducidos de otras paginas o copiados de los catálogos del fabricante, es decir nada objetivo y de poco fiar. La opinión de los usuarios es de risa, la mitad son gente que no saben nada y sin embargo opinan. Y así mire en otros sitios y nada, mas de lo mismo.

Otra historia son los foros, en estos cualquiera es libre de opinar y claro a saber quien es el que te esta dando su opinión y consejo, ¿ quien me dijo de un tipo que escribía en un foro y que probaba la dureza de una cámara de 7000€ golpeándola contra la puerta?

En http://www.dpreview.com/ si encontré un extenso articulo sobre esta cámara y muchas otras, casi todas. Aquí si pude encontrar un análisis exhaustivo y con criterio que no se echaba para atrás a la hora de decir las cosas buenas y malas en cuestión a esta cámara, lo que me llevo a desestimarla.
Os aconsejo que le deis un vistazo a la pagina en cuestión y veáis como tratan los análisis de las cámaras, esta gente si tienen criterio y se ve que no están pagados por las marcas.

Además siempre esta poniendo noticias de actualidad en material fotográfico.


Espero que os guste.
Jose Miguel

No hay comentarios: