martes, 5 de junio de 2007

El fotógrafo malagueño José Luis Alvarez inaugura mañana 'Espacio abierto', con su exposición 'Crisálida'

AGENCIAS. 30.05.2007
  • Se trata de una muestra de seis instantáneas de gran formato que se mostrará desde el 1 de junio al día 10.
  • Es una metáfora donde aparece una chica que entra en ese estado de crisálida, al igual que un gusano cuando entra en su capullo y se convierte en mariposa.
  • Esta secuencia de fotografías va acompañada de un vídeo referido al mismo tópico.

El fotógrafo malagueño José Luis Alvarez inaugurará mañana la sala ´Espacio abierto´, con la exposición titulada ´Crisálida´, una muestra de seis instantáneas de gran formato que se mostrará desde el 1 de junio al día 10. Según explicó Alvarez, ´Espacio abierto´ es "una idea para que los artistas que normalmente no pueden exponer porque tienen que pasar por diversas circunstancias --un marchante o la selección de una galería que impone un porcentaje de ventas--, lo hagan sin ninguna traba".

El único requisito es "pagar el alquiler básico de la sala y gestionar por sí mismo el centro", precisó. La exposición, en la que muestra seis de las 13 fotografías que forman la colección, se denomina ´Crisálida´ porque "es una metáfora donde aparece una chica que entra en ese estado de crisálida, al igual que un gusano cuando entra en su capullo y se convierte en mariposa; en este caso la fémina entra en este estado y se convierte en una bailarina".

Esta secuencia de fotografías va acompañada de un vídeo referido al mismo tópico. La modelo de todas las fotos es Mariana Ortiz, una bailarina de danza contemporánea mexicana y que ahora está establecida en Barcelona. "Son fotografías muy especiales porque son una obra de autor", con las que "he querido transmitir los sentimientos de superación que debemos tener todos, ya que de vez en cuando estaría bien que las personas nos introdujésemos en un estado de crisálida y salgamos reforzados de eso", apuntó a Europa Press.

No hay comentarios: