lunes, 16 de julio de 2007

Exposición colectiva: "Universo Mestizo".

Universo Mestizo, reúne en una exposición y un libro las fotografías de las 150 nacionalidades que conviven en Madrid y en nuestra sociedad en general, realizadas por siete fotógrafos, coordinados por los periodistas y comisarios de la muestra, Daniel Lozano y Lola Delgado.

La muestra refleja la fascinante explosión de mestizaje que hoy día impera en la Comunidad de Madrid, paradigma de lo que ocurre en la mayoría de las grandes ciudades del mundo. Aún así, el resultado no deja de ser sorprendente: en el Madrid del siglo XXI está representada más del 90 por ciento de la población mundial. Es una ciudad tan diversa y plural como lo pueden ser Londres o Nueva York.
Durante cinco años, no exentos de dificultades, Daniel Lozano y Lola Delgado han trabajado en la búsqueda de 150 extranjeros que viven con nosotros. Coordinado por los autores, un equipo de siete de los mejores fotógrafos del panorama nacional (Francis Tsang, Sofía Moro, Alfredo Cáliz, Juan Ramón Puyol, Jesús Ubera, Carma Casulá y Diego López) han mirado a través de las lentes de sus cámaras la vida presente, pasada y futura de estas personas. Artistas, aventureros, banqueros, presos, deportistas, músicos, científicos, héroes del 11-M, representantes de muchas religiones del mundo y hasta Katerina, una niña aún en el vientre de su madre, chipriota.
La exposición nos muestra sus historias, sus vidas, sus esperanzas, sus deseos, sus pesadillas, contadas a los periodistas después de largas horas de entrevistas. Desde Mongolia a Nueva Zelanda; de Corea a Sri Lanka, de Madagascar a Kirguizistán. La historia de un personaje de cada uno de los países que conviven en Madrid aparece en este “Universo Mestizo”.

Lugar: Sala de Exposiciones del C.A.F. Dirección: C/ Pablo Cazard, nº 1. Almería Fechas: Del 12 de julio al 31 de agosto

....................................................................................................

No hay comentarios: