viernes, 11 de enero de 2008

Concurso fotográfico de Semana Santa


El Excmo. Ayuntamiento de Málaga con la colaboración del Grupo Fotográfico AULA 7 convoca el Sexto Concurso Fotográfico de Semana Santa “Ciudad de Málaga”

1 - Participantes: Podrán concursar todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean aficionados o profesionales.

2 - Obras: Cada autor podrá presentar un máximo de cinco obras por apartado, siendo libre el tamaño de la imagen. Las fotografías irán montadas sobre cartulina rígida en tamaño 40 X 50 cm. Se aplicarán tratamientos de conservación de la imagen siempre que sea posible.

3 - Temas: Apartado A: La Semana Santa en cualquier lugar del mundo, excepto en la ciudad de Málaga, y en todos sus aspectos: estéticos, litúrgicos, humanos, culturales, etc.

Apartado B: Fotografías que representen la Semana Santa de la ciudad de Málaga.

4 - Identificación: Los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono, e-mail, etc.), figurarán al dorso de cada fotografía o de la cartulina sobre la que irá montada. Opcionalmente se indicarán el título, el lugar y el año en el que se tomó la fotografía.

5 -Jurado y Premios: El jurado estará presidido por el Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, y se compondrá de cinco personas de reconocido prestigio, que en su momento designará la organización del concurso. Se seleccionarán 10 obras del apartado A, y 5 obras del apartado B, que serán premiadas con la cantidad de 300 € netos cada una, entregándose asimismo obsequio conmemorativo.

6 – Premios “Ciudad de Málaga”: El jurado elegirá una obra entre las 10 seleccionadas en el Apartado A y otra entre las 5 seleccionadas en el Apartado B, a cuyos autores se les concederán los dos premios “Ciudad de Málaga” 2008, consistentes en 600 € netos cada uno, adicionales a la cantidad citada en el punto 5 , además de un obsequio conmemorativo.

Cada concursante sólo podrá obtener un premio por apartado.

7 - Admisión y envíos: El plazo de admisión terminará el 10 de febrero de 2008. Se tendrá en cuenta a efectos de fecha de envío, la que figure en el matasellos de correos o control de la agencia de transportes, siempre que las obras lleguen a destino antes de la fecha prevista para el fallo. Los trabajos, libres de gastos de envío, se remitirán (en mano, por correo o mensajero) al

ÁREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, SECCIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, ALAMEDA PRINCIPAL, 23 - 29001 MÁLAGA

poniendo en el sobreConcurso Fotográfico de Semana Santa “Ciudad de Málaga”

8 - Fallo, exposición y catálogo: Las deliberaciones del jurado serán públicas, y empezarán a las 11 horas del 16 de febrero de 2008 en la Sala de Juntas del Archivo Municipal, Alameda Principal, 23. El fallo se dará a conocer a las 18 horas.

El fallo, que será inapelable, se comunicará por teléfono a los premiados y seleccionados.

Se realizará una exposición con las obras premiadas y una selección de las obras finalistas, en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal de Málaga, del 10 al 23 de marzo de 2008. El día de la inauguración de la exposición se hará entrega de los premios. Se editará un catálogo con todas las obras expuestas en el que figurará el acta del fallo del jurado y que se enviará a todos los participantes en el concurso.

9 - Destino de las obras: Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Los autores se comprometen a no reivindicar derechos de autor en las reproducciones que de sus obras pudieran hacerse en catálogos, carteles etc., pudiendo el Ayuntamiento utilizarlas de la manera que estime conveniente.

10 - Varios:

- La organización resolverá los casos no previstos en estas bases.

- Se extremará el cuidado de las obras hasta su devolución, no haciéndose responsable la organización de los posibles daños o deterioro que puedan recibir las obras en su manipulación.

- La devolución de las fotografías no premiadas se efectuará a partir del mes de mayo de 2008, haciéndose cargo el Excmo. Ayuntamiento de Málaga de los gastos ocasionados por la devolución

- Las obras entregadas en mano deberán recogerse por el mismo procedimiento a partir del mes de mayo y hasta el mes de julio de 2008 incluído. A partir de este mes, el Excmo. Ayuntamiento de Málaga declina toda responsabilidad en la custodia de dichas obras.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.