lunes, 12 de enero de 2009

Nueva feria de fotografía en Madrid

Acaba de anunciarse la celebración, entre el 13 y 17 de mayo próximos, de la feria MADRIDFOTO, bajo la organización de "ART AFFAIRS, empresa perteneciente a un grupo de coleccionistas y empresarios y al frente de la cual están Enrique de Polanco (director general de la editorial El Tercer Nombre) y Juan Carlos Díaz". La dirección artística corre a cargo de la comisaria y artista Giulietta Speranza (Roma, 1969).

Como su nombre indica, MADRIDFOTO, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se especializará en arte fotográfico y audiovisual y tratará de reunir en el pabellón Satélite Arena de la Casa de Campo madrileña un total de 40 galerías (60% internacionales y 40% nacionales) sobre 2.000 m. cuadrados que estarán comunicados por una de sus paredes con el Madrid Arena, que habilitará otros 2.000 m. cuadrados, donde se ubicarán las zonas VIP, cafetería, restaurante y hall de entrada. La selección correrá a cargo de un comité asesor integrado, entre otros, por Rafael Doctor (todavía director de MUSAC) y la comisaria Lorena Corral , además de la referida Giulietta Speranza, que ha trabajado durante siete años en el MNCARS, ha sido subdirectora artística de PhotoEspaña en las ediciones 2005 y 2006 y acaba de organizar Doméstico08 en Madrid. Los espacios de 35-45 m. cuadrados tendrán un coste de 8.000 Euros.

Pese a disponer de un festival de referencia en fotografía como PHOTOEspaña, Madrid carecía hasta ahora de feria de fotografía que tienen otras plazas como París o Miami. Recientemente la feria Estampa, y por supuesto ARCO, acogía a la fotografía dentro de su nueva definición como feria del arte múltiple.

_________________________________________________________________

No hay comentarios: