lunes, 29 de marzo de 2010

.

Jem Southam: el paisaje británico en PHE.es


La semana pasada se presentó la edición PHotoEspaña 2010 en rueda de prensa. Jem Southam es uno de los artistas que participará en el Festival, cuya sección temática, dirigida por Sérgio Mah, estará dedicada al Tiempo.

Jem Southam es una figura clave de la fotografía inglesa en los últimos 25 años. Sus fotografías son el resultado de una observación paciente y una contemplación durante largos periodos de tiempo.

La exposición, que tendrá lugar en el Real Jardín Botánico y que está patrocinada por Fundación Telefónica, incluye más de 40 obras pertenecientes a series como RockFalls (Derrumbamientos de terreno), Ponds (Estanques) y Painter's Pool (La charca del pintor). En todas ellas puede obser varse cómo Southam combina la observación topográfica con otras referencias personales, culturales, políticas, literarias, científicas o psicológicas. Descubre algunas de sus imágenes en nuestra galería fotográfica.

PHE.es habló con él con motivo de su próxima exposición en PHotoEspaña para acercarse a su trabajo y motivaciones como fotógrafo. Lee aquí la entrevista.

Es la última semana para participar en el PHotoblog “Objetos Alterados”. Mándanos tus imágenes sobre objetos que crean otros objetos, alteraciones de los significados más cotidianos, poesías visuales con elementos de nuestro día a día y trucos ópticos en torno a las cosas más simples. Si tu foto resulta seleccionada podrás ganar un libro de Obras Maestras de Chem a Madoz editado por La fábrica y firmado por el propio autor.

PHETV presenta el último apunte de Chema Madoz desde su taller, explicando una de sus enigmáticas imágenes.

Y además… lee el nuevo blog SanDisk seleccionado donde Fran Simó nos muestra sus sugerentes fotografías. Participa en los Premios de Videoarte ClickandRec y descubre las piezas seleccionadas.

---------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: