domingo, 6 de marzo de 2011

.
Salida Fotográfica. Archidona.
Sábado 19 de Marzo.

Reserva natural de Las Lagunas Lacustres de Salinas, Chaparral de la Fuente del Fresno y cortijada de Marianda y las Montoras. Ruta de los cien caños. Archidona, Málaga.

Considerada como uno de los bienes lacustres más representativos de la provincia de Málaga. Las Lagunas enclavadas junto a la localidad de Salinas, dentro del término municipal de Archidona son un bien protegido y catalogado como "Reserva natural" dependiente de la Conserjería de Medio Ambiente.

Con rico valor ecológico, paisajistico y una diversificada fauna en aves y mamíferos, hace de este un entorno muy atractivo para su recorrido.

En la zona conocida como Fuente del fresno se encuentra una gran masa forestal generalmente "encinar" donde se albergan también numerosas especies de aves.

La Cortijada de Mariandana y Las Montoras, con una representativa población rural, se dedican al completo a tareas de ámbito agropecuario y ganadero de la zona del interior.

Actividad abierta para socios y amigos del Colectivo Imagen. La ruta es de nivel suave. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, algo de fruta y muchas ganas de pasarlo bien y hacer fotos!

El Punto de Encuentro será el Lizarran del Paque Comercial Miramar (junto a la gasolinera Eroski) a las 08.30h.

1 comentario:

julio sevillano dijo...

Nos salimos dl Arroyo...dime un punto d encuentro en Archidona.