martes, 18 de octubre de 2011

LA FOTOGRAFÍA CONTADA. LAURA BRINKMANN.
Miercoles 26 de Octubre_20.30h. 

Dentro del ciclo "La Fotografía Contada" tenemos el honor de poder contar con Laura Brinkmann, que actualmente expone en nuestra sala su último trabajo, "YOBO". En este encuentro, podremos rememorar junto a la artista las motivaciones que la llevan a realizar sus primeros trabajos. Además, podremos conocer sus impresiones sobre series tan importantes en su carrera como 'Cosecha amarga', 'Volutas' o 'Piedras Nocturnas' que han ido forjando una fuerte personalidad artística. Una oportunidad única para acercarse a la sensible mirada de Laura Brinkmann.


Laura Brinkmann Reimann. Biografia.
  
Nace en Málaga en el 1977. Se introduce en la fotografía mientras estudia Psicología. Finalizada la carrera, ingresa en la Facultad de Bellas Artes, especialidad Comunicación Visual en Hamburgo. Allí amplia sus conocimientos en el campo de la fotografía, rompiendo con los trabajos anteriores. La fotógrafa ha obtenido reconocimiento por parte del público, consiguiendo en 2007 el Primer Premio de la Muestra de Jóvenes Creadores organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y expuesta en el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad. Además, también en 2007, ha logrado la Ayuda INICIARTE a la Producción. Laura Brinkmann ha expuesto hasta el momento de forma individual en la galería Evelyn Botella durante Photoespaña 09, en la galería Casaborne de Antequera (2008), en el CCP de Málaga (2008).
Además ha participado con su obra de forma colectiva, entre ellas, Centro d'Arte Piana Dei Colli, Palermo,Italia, la Bienal de Jóvenes Creadores en Skopje, Macedonia (2009), Arte Lisboa (2008), ArteSantander (2008).

No hay comentarios: