lunes, 20 de mayo de 2013

Exposición colectiva: A Través De Lo Inerte. Eva Grau, Alba Moreno, Jose María Escalona y Mariella Van der Rijst .

Inauguración Viernes 24 Mayo 2013 - 21h ·Sede Colectivo Imagen.
24 de Mayo - 3 de Julio 2013



'Dentro de la línea temporal del universo, el hombre, el único ser con capacidad racional de crear y destruir de modo consciente, no supone ni una minúscula mota de polvo.

Debido a esta posibilidad, la sensación de poder nos hace sentir distintos y grandes ante la geografía y los elementos; nos creemos capaces de dominar, interactuar y manipularlos a nuestro antojo. Pero pocas veces nos percatamos del preciso equilibrio necesario a través de ellos para nuestra propia existencia. Son vitales en nuestro propio sentir, y por ello nuestro paso entre ellos, aunque fugaz, no deja de ser un ejercicio catártico y cíclico a lo largo del tiempo. Y es a través de su estar casi inerte, milenario, en donde podemos tomar conciencia acerca de nuestra existencia efímera, casi tautológica, en donde todo deja de tener importancia y se convierte en algo vacío y esencial.

Desde distintos puntos de vista, Jose María Escalona, Eva Grau, Alba Moreno y Mariella Van der Rijst nos muestran distintos estados de la materia. Desde el devenir del tiempo que muta a lo largo de periodos cíclicos en donde todo se destruye y muere para ser posteriormente lo mismo, hasta la interacción con los distintos fenómenos producidos por el paso de los años, días, horas, luz y oscuridad. Fenómenos que, aunque por sí sólos conllevan diversos significados, adquieren nuevas lecturas al interactuar y ser interactuados por la presencia del ser humano, el cual se reafirma a través de ellos.

No está de más recordar que el barro que manipulamos y el espacio que vemos no dejan de ser lo que hemos sido y seguimos siendo. A pesar de ser inertes, se mueven con y a través de nosotros mismos.'


Salva Nuñez                                                  
                                                                                                                                                              

No hay comentarios: