jueves, 22 de octubre de 2015

"La Fotografía Contada". Míchelo Toro.

Viernes 30 de octubre de 2015 - 21.00h · Sede Colectivo Imagen

Actividad libre y gratuita, hasta completar el aforo.


Otra cita más con nuestro ciclo de charlas a cargo de fotógrafos, 'La Fotografía Contada'. En esta ocasión contaremos con Míchelo Toro.

Fotógrafo, empresario y profesor, Míchelo Toro comenzó en la fotografía a los 12 años en Disfoto, una empresa familiar de distribución de material fotográfico, de la que fue gerente a los 21 años. Allí inició su aprendizaje junto a los fotógrafos malagueños de aquella época que después se agruparon en el Grupo Fotográfico AULA-7 . En 2002 estudió con Fred Ritchin en el ICP (International Centre of Photography) de Nueva York. También realizó los Cursos de Doctorado en Comunicación Audiovisual en la UMA.
En 1995 fundó, y desde entonces dirige, la Escuela de Fotografía APERTURA, en Málaga, que desde hace 3 años también es sala de exposiciones.
Completa su labor docente impartiendo la asignatura de Fotografía dentro de la Licenciatura de Comunicación en EADE (2001-2011) así como conferencias en la Facultad de Comunicación y otras instituciones y asociaciones.
En 1999 creó la empresa Toroblanco Producciones, especializada en fotografía publicitaria, reportaje y multimedia. Desde entonces me ha especializado en la fotografía publicitaria y arquitectónica.
Dentro de su fotografía personal, algunas de sus series son 'Ausencias', 'No hay nada como el hogar', 'Paisajes-energía',…

No hay comentarios: