martes, 26 de noviembre de 2013

Exposición: 'En los campos de oro'. Miquel Llonch.

Inauguración Jueves 28 Noviembre 2013 - 21h ·Sede Colectivo Imagen.
28 de Noviembre 2013 - 3 de Febrero 2014





«De manera intuitiva, siempre que puedo, intento huir de la ciudad y acabo hallando refugio en los campos que la rodean.»

Casi siempre he vivido en la misma ciudad: mi ciudad natal. De hecho, muchos de mis familiares y amigos han hecho como yo, siguiendo la tendencia mediterránea -no precisamente por ser unos enamorados de esta población- a nacer, vivir y morir en el mismo lugar, intentando mantener la tribu unida de una manera casi inconsciente.

En el año 2005 empecé a fotografiar los paisajes del entorno de mi ciudad. Siempre he sentido un especial afecto por esos espacios tan frágiles, que viven amenazados por la euforia constructora y el crecimiento urbano. Son la frontera de muchos ámbitos: ciudad y naturaleza, luz y oscuridad, ruido y silencio. Con el tiempo, esos espacios se han convertido para mí en pequeños refugios de serenidad. Al caer la noche, cuando la oscuridad se extiende sobre esos campos, todo se transforma: lo real en irreal, lo vulgar en esencial, lo evidente en misterioso. Es como si cada lugar se resguardara en su propia intimidad y se dejara acariciar únicamente por esa suave luz de la ciudad. Y es en esa penumbra donde los sentidos se agudizan y dan paso a un mundo de imaginación y emoción.


Miquel Llonch

No hay comentarios: